El rescate del cadáver tardó cerca de dos horas y fue ejecutado por equipo especializado a la altura del puente Manuel Rodríguez la noche del domingo.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está indagando el caso por la muerte de un ex integrante de sus filas cuyo cuerpo fue recuperado la noche del domingo desde las aguas del Río Mapocho.
Se trata de Aldo Villanueva, de 60 años, prefecto inspector en retiro de la PDI que fue jefe regional de la institución en la Región del Biobío. Se realizan peritajes para establecer si hubo o no participación de terceros en su deceso y se indaga un posible suicidio.
El rescate de su cadáver tardó cerca de dos horas y fue ejecutado por equipo especializado de Bomberos a la altura del puente Manuel Rodríguez. El aviso de que un cuerpo flotaba en las aguas del río fue dado cerca de las 19:30 horas por vecinos al Mapocho. El cadáver se venía desplazando con la corriente desde el sector de Tobalaba.
El subcomisario de la BH Raúl Ulloa explicó que la investigación está en curso, se están realizando los peritajes correspondientes y se está trabajando con el médico criminalista y con peritos del laboratorio para establecer las causas de muerte del ex oficial de la PDI.
Pn/gm
AGENCIA UNO