
Durante la mañana de este miércoles, un grupo de personas atacó un cajero automático de una sucursal de Banco Estado ubicada en Nueva Providencia 2064, sustrayendo el dinero que contenía el dispensador.
Al menos cinco personas llegaron al lugar en un vehículo Hyundai gris y cargaron con gas las dependencias para posteriormente instalar dos cables y generar una explosión con una batería dispuesta en el exterior, la que quedó abandonada en dicho lugar.
Por su parte, Claudio Rojas, Comandante de la 19° Comisaría de Carabineros, especificó que solo se logó la destrucción de uno de los dispensadores que se encontraba en el lugar.
Al igual que en otra ocasiones a sucedido, para evitar que los persiguieran, los delincuentes lanzaron miguelitos a la vía.
La búsqueda se concentra en Huechuraba y La Granja, detalló la policía uniformada, debido a que las cámaras de las autopistas concesionadas lograron determinar hacia dónde huyeron los individuos en el vehículo que mantiene encargo por robo.
En la misma línea, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Providencia retiraron los "miguelitos" que se encontraban entre Pedro de Valdivia y Guardia Vieja con el fin de evitar daños a los vehículos que transitan por la concurrida arteria.
.
Pn/gm