
La Productora Lotus y la seremi de Salud Metropolitana se encuentran investigando las intoxicaciones de trabajadores ocurridas durante el fin de semana en el Festival Lollapalooza Chile 2015
La Productora Lotus y la seremi de Salud Metropolitana se encuentran investigando las intoxicaciones de trabajadores ocurridas durante el fin de semana en el Festival Lollapalooza Chile 2015 producidas, aparentemente, por el consumo de alimentos en mal estado.
Según informó radio Cooperativa, Lotus cifró en siete los casos más graves, aunque testimonios de empleados aseguran que fueron más de 40 las personas que sufrieron molestias o indigestión tras consumir las colaciones que les fueron entregadas el sábado en medio de una larga jornada de trabajo.
La empresa Globox, proveedora del servicio y subcontratista de los trabajadores en el área de comida, está siendo investigada por la organización del festival, que decidió involucrarse al conocer las denuncias.
Según indicó Lotus a Cooperativa, "se detectó la situación y se está investigando cada punto fuera de la norma. La productora cuenta con manuales de operación muy estrictos y que debe seguir al pie de la letra cada proveedor. Con este proveedor en particular se rompieron varios protocolos y se aplicarán sanciones y multas. Se puso en antecedente a la Seremi y en conjunto se está trabajando para aplicar las multas correspondientes".
En tanto, desde la seremi de Salud confirmaron que los casos están siendo analizados, aunque aún no existe claridad sobre el número de enfermos. El proceso de investigación contempla entrevistas con algunos de los trabajadores afectados y posteriores medidas en caso de comprobarse negligencia.
"Tenemos distintas versiones, hay gente que habla de cinco intoxicados, otras personas hablan de 17, por lo tanto todavía no está absolutamente claro cuál es el número exacto de afectados por esta intoxicación", expresó la seremi subrogante Marta Zamudio.
"En el caso de la intoxicación hubo, incluso, un local, una carpa, que estaba instalada que no venía en los planos originales, por lo tanto la descubrimos en terreno y ahí se hizo la denuncia, la informamos a la organización, que estaba en malas condiciones, porque tenía temperaturas altas y por lo tanto los alimentos no estaban en condiciones", agregó.
Las denuncias de los trabajadores afectados, según Cooperativa, comenzaron en la jornada del sábado, cuando problemas estomacales, diarreas, cefaleas y náuseas empezaron a dificultar las labores de personas que atendían en las barras de comidas del escenario Acer Windows 8. Al día siguiente, varios de ellos no se presentaron a trabajar y otros que lo hicieron siguieron sintiendo molestias durante el domingo.
CL / Aton Chile