Fiscalía confirmó que el cadáver fue quemado en el mismo paseo Ramón Nieto y que no fue arrojado en el lugar como se barajaba preliminarmente.
La Policía de Investigaciones se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo completamente calcinado en el centro de Santiago.
Según los antecedentes, se trataría de un hombre joven, de no más de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado por un vigilante de una sucursal bancaria cerca de las 07:50 horas, cuando se encontraba circulando por el paseo Ramón Nieto, entre las calles Agustinas y Moneda.
Además, se detalló que fue en un cierre de trabajo de Aguas Andinas donde se encontraba el sujeto sin vida y totalmente quemado.
El prefecto Jorge Márquez detalló que "aparentemente de sexo masculino, el cual se encuentra calcinado, y en ese contexto las diligencias van a comprender primordialmente la identificación de este cadáver, la recolección de evidencia, así como también la revisión de cámaras que puedan haber registrado el hecho, empadronamiento y todas las gestiones que sean necesarias para dilucidar lo acontecido".
"El trabajo criminalístico va a poder dilucidar aquellas dudas para poder definir si efectivamente la acción del fuego se produjo en este lugar o si es que en la teoría puede ser que haya sido depositado en este lugar el cuerpo, pero todo aquello va a ser desarrollado con el trabajo especializado que va a realizar la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística", sostuvo.
Y luego de algunas horas, la Fiscalía Centro Norte entregó importantes detalles respecto a la investigación por el hallazgo del cuerpo totalmente calcinado.
Según consigna radio Biobío, se confirmó que el cadáver fue quemado en el mismo paseo Ramón Nieto y que no fue arrojado en el lugar durante la madrugada de este miércoles, como se había barajado en primera instancia.
De hecho, el fiscal Javier Mayer sostuvo que la posibilidad de esa opción fue totalmente descartada, luego de revisar los videos que lograron registrar las cámaras de seguridad cercanas al sitio del suceso y tras conversar con testigos.
Asimismo, el persecutor también dejó sin efecto otra de las hipótesis que se tenían hasta el momento, asegurando que este caso no tiene relación con lo ocurrido este martes en el portal Fernández Concha, cuando un ciudadano de origen ecuatoriano recibió un disparo en su cabeza, situación que lo dejó en riesgo vital y cuya situación está siendo también investigada.
Finalmente, Mayer sostuvo que se maneja la posible identificación de la víctima, aunque aún no es confirmada, mientras que aclaró que no se dará información sobre la línea investigativa para no comprometer los trabajos de la PDI para esclarecer el hecho, que, de momento, no tiene detenidos.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA