El intento de huida de estos menores generó el retraso de miles de santiaguinos que utilizan la Línea 4 del Metro de Santiago para desplazarse.
Por José Navarrete
Personal de la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina detuvo a dos menores de edad que fueron sorprendidos robando accesorio de vehículos este miércoles.
Se pudo tratar de un caso más de este tipo, pero el intento de huida de estos menores generó el retraso de miles de santiaguinos que utilizan la Línea 4 del Metro de Santiago para desplazarse.
Ello porque al verse acorralados ante la acción de la policía uniformada, no vieron mejor solución a su problema que ingresar a la estación Príncipe de Gales para escapar por la vía férrea. Metro de Santiago debió cortar la energía para evitar que se electrocutaran.
El incidente ocurrió pasadas las 10:30 horas y no fue posible reponer la circulación de trenes entre Tobalaba y Los Orientales hasta 45 minutos después.
La suspensión del servicio que generaron estos menores, se sumó a la ocurrida en un tramo de la Línea 1, entre las 07:20 y las 08:15 horas, en plena hora punta matinal, por una mujer que se precipitó a la vía en la estación Pedro de Valdivia y que fue rescatada por Bomberos.
pn/fg
Agencia UNO.