El móvil del delito ocurrido el año 2016 habría sido el supuesto robo de una balanza electrónica, producto de su trabajo en una feria libre del sector.
La división nacional de la Interpol concretó la extradición activa de un ciudadano chileno apodado «Alfredo Chico», de 23 años, acusado de un homicidio frustrado en Estación Central, durante el año 2016.
El hombre habría atacado con una escopeta de repetición a un individuo, de 33 años, percutando dos disparos en la pierna de la víctima que, debido al ataque, debió sufrir la amputación de su extremidad.
Según se comentó, el móvil del delito fue el supuesto robo de una balanza electrónica, producto de su trabajo en una feria libre del sector, el cual fue investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
El hecho, además, lo hizo huir del país, llegando hasta España, donde se dedicó por meses a delinquir mediante el robo domiciliario. Por este ítem, fue detenido por la policía española en 2017, permaneciendo en un recinto penitenciario hasta este jueves 24 de junio.
Tras cartón, Interpol Santiago publicó un encargo internacional, lo que permitió que Interpol Madrid pudiese ubicar a esta persona en España e iniciar el proceso de extradición, que se concretó este viernes.
Ahora, el «Alfredo Chico» tendrá que responder ante tribunales nacionales por su causa pendiente.
PURANOTICIA