Con la llegada de las fiestas de fin de año, los centros penitenciarios de todo Chile desarrollan diversas actividades para que la población penal celebre junto a sus familias
Con la llegada de las fiestas de fin de año, los centros penitenciarios de todo Chile desarrollan diversas actividades para que la población penal celebre junto a sus familias, pese a estar privados de libertad.
Como una forma de potenciar el arraigo familiar de la población penal, Gendarmería de Chile implementa espacios para que los internos bajo su custodia celebren la Navidad junto a sus familias, pues esto se consideta fundamental para el camino hacia la reinserción social.
Parte de estas medidas son, por ejemplo extender el horario de las visitas, instancia donde los internos reciben a sus hijos con actividades recreativas, culturales, dulces y regalos.
El Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, explicó que "la Navidad es una fecha de particular sensibilidad en los recintos penitenciarios, por lo que se promueven actividades para que la población penal pueda pasar esta fecha de una mejor manera, pese a su condición de privación de libertad".
"Gendarmería instruye autorizar espacios para que los internos compartan con sus hijos y sus seres queridos en todas la unidades del país, porque acercarlos a sus familias les hace bien, potencia una red de apoyo que es trascendental para conseguir que luego se reinserten en la sociedad", dijo la máxima autoridad penitenciaria.
ATON CHILE