
Se trata de camisetas y shorts cuyo destino sería la Zona Franca de la ciudad y Bolivia.
Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un contenedor con 10.200 conjuntos deportivos falsificados de los principales clubes del fútbol europeo en el puerto de Iquique. Se trata de camisetas y shorts cuyo destino sería la Zona Franca de la ciudad y Bolivia.
El contenedor llegó desde China y fue seleccionado por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Iquique para la realización de un aforo. Tras ello, el consignatario modificó el destino para tratar de enviar la carga a Bolivia, pero fue intervenido.
De esta manera, los fiscalizadores se encontraron con 2.400 equipamientos falsificados del Barcelona español, 1.200 de la Juventus (Italia), 1.200 del Paris Saint-Germain (Francia), 600 del Borussia Dortmund, 600 del Bayern Múnich (Alemania), 600 del Real Madrid (España), 600 de la AS Roma, 600 del Inter de Milán (Italia), 600 del Manchester City, 600 del Chelsea, 600 del Arsenal y 600 del Manchester United (600).
"Del simple examen se constató que las prendas eran falsificadas e infringen la Ley de Propiedad Intelectual, por lo cual se activó la suspensión del despacho y, además, se estimó que tan solo la evasión tributaria supera los $15 millones de pesos", explicó Cristian Molina Silva, director regional de la Aduana de Iquique.
Molina agregó que pese a las condiciones que vive el país por la pandemia sanitaria "logramos interceptar una millonaria carga de prendas falsificas. Este caso se suma a una serie de otros hechos que hemos detectado como contrabandos de maquinarias, vehículos, cigarrillos y alcohol", dijo.
PURANOTICIA