El incidente ocurrió en un establecimiento ubicado en Paseo Estado, donde nueve individuos intentaron sustraer una caja fuerte mediante la técnica de oxicorte.
Cinco personas fueron detenidas tras intentar robar una carnicería ubicada en pleno Santiago Centro durante la madrugada de este domingo.
El incidente ocurrió en un establecimiento ubicado en Paseo Estado, donde nueve individuos intentaron sustraer una caja fuerte mediante la técnica de oxicorte. La situación fue percatada por personal de seguridad a través de las cámaras de seguridad, dando aviso a Carabineros.
Cinco de los ladrones intentaron esconderse en una sucursal de BancoEstado, donde fueron descubiertos y aprehendidos por el personal policial. En tanto, los otros cuatro antisociales se dieron a la fuga y los uniformados indagan su paradero.
El capitán Sebastián Azolas, suboficial de la Prefectura Santiago Central, explicó que "estos individuos al ingresar, por un forado, tratan de robar una caja fuerte con el método oxicorte. En el interior se encuentran con diversas herramientas, pero al escuchar la presencia policial, estos individuos huyen del lugar".
"Se escondieron en la parte posterior, donde hay un BancoEstado que tiene estacionamiento", añadió, detallando que ahí se logró capturar a los cinco individuos, quienes pasarán a control de detención durante la jornada.
PURANOTICIA