Enfrentamientos dejaron como resultado nueve funcionarios de Gendarmería lesionados, además de un número sin determinar de internos lesionados.
Personal de Gendarmería logró frustrar un intento de fuga que involucró a unos 200 internos y que se registró pasadas las 13:30 horas en el penal Santiago 1, acción que generó un motín.
Según consigna radio Biobío, los gendarmes tenían conocimiento de esta acción en horas de la noche de este miércoles, razón por la que se tomaron medidas con anterioridad, las que surtieron efectos positivos.
El coronel Eduardo Muñoz explicó que el intento de fuga comenzó en el módulo 32 y que actualmente el establecimiento "está bajo control".
No obstante, los enfrentamientos dejaron como resultado nueve funcionarios de Gendarmería lesionados, además de un número sin determinar de internos lesionados, los cuales están siendo atendidos al interior del penal.
Otro foco de problemas se originó en la entrada del recinto penal, donde familiares se enfrentaron a Carabineros y otros equipos de emergencia ante su desesperación de obtener información de sus cercanos.
Cabe recordar que desde el interior de Santiago 1 se apreciaron diversas columnas de humo, las cuales fueron visibles desde distintos puntos de la región Metropolitana.
Videos del motín dan cuenta de un grupo de reos que levantó barricadas y dispersó humo de extintores desde uno de los patios.
PURANOTICIA