Claudio Orrego valoró que las medidas adoptadas por Carabineros y Estadio Seguro hayan permitido jugar nueve partidos de la Copa Chile sin mayores incidentes.
El trabajo conjunto entre la Intendencia Metropolitana y los clubes de fútbol dio sus réditos este fin de semana. El balance del cumplimiento de las medidas de seguridad en los nueve partidos jugados en la Copa Chile, con un saldo de incidentes menores en las distintas canchas, finalmente fue positivo.
*"En general este fue un fin de semana tranquilo, para el fútbol en la Región Metropolitana, no se detectaron mayores incidentes, y creemos que esto confirma que cuando los clubes acatan todas las medidas exigidas por la autoridad se reducen al mínimo los riesgos en los estadios"*, expresó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.
A su vez, la máxima autoridad regional recalcó que pese a las medidas adoptadas -entre ellas, la fiscalización por parte de la Intendencia, Carabineros y Estadio Seguro - ello no implica la desaparición definitiva de episodios de violencia al interior de los estadios.
"Creemos que es importante que los clubes de fútbol, especialmente las sociedades anónimas, entiendan que así como se invierte en estadios y en buenos jugadores, hay que invertir más en seguridad" dijo Orrego.
Durante el fin de semana hubo cuatro detenidos porte de drogas, uno de los cuales fue detectado gracias a las cámaras de vigilancia adicionales que se le exigieron a Universidad de Chile en el partido de ante O'Higgins.
Pn/fg
AGENCIA UNO.