También informó que Carabineros dispondrá de 1.500 uniformados para resguardar la capital la noche de Año Nuevo.
"No hay ninguna medida de seguridad suficiente si la gente no coopera, si no hay sentido de responsabilidad". Con estas palabras, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a la ciudadanía a disfrutar las festividades de Año Nuevo de manera consciente.
La declaración la hizo luego de revisar las cargas de los fuegos de artificio ubicados en la torre Entel, que serán lanzados para saludar al 2016 justo a las 24.00 horas de pasado mañana jueves 31 de diciembre.
También informó que Carabineros dispondrá de 1.500 uniformados para resguardar la capital la noche de Año Nuevo.
"A partir de las 18.00 de la tarde del 31 de diciembre se cortará el trafico en la Alameda, se adelantará la hora peak del Transantiago, y la Línea 1 (del Metro) durará hasta las 02.00 de la mañana. Está todo dispuesto para una gran fiesta", dijo el intendente Orrego refiriéndose a las medidas que acompañarán el espectáculo artístico que acompañará la fiesta pirotécnica de la torre Entel.
Y acerca de las fiestas oficiales en la RM, Orrego dijo que son cerca de 14, y que la que organiza Entel la más grande. "Esa fiesta es la mas grande de toda la Región Metropolitana. Gracias a las autoridades, este espectáculo ya cuenta con el sello verde, cumple con todas las exigencias de seguridad", precisó.
AGENCIA UNO