El Intendente afirmó que las medidas de seguridad serían "similares" a las adoptadas en otras convocatorias realizadas en la Alameda.
La Intendencia de la región Metropolitana, autorizó para este jueves a las 20:00 horas, una nueva marcha estudiantil.
En entrevista con CNN Chile, el intendente Claudio Orrego expresó que "luego de dos reuniones con la Confech hemos tomado la decisión de autorizar la marcha".
Además destacó que como gobierno creen en la importancia de "respetar el derecho a la libre reunión y expresión", compatibilizándolo con el libre tránsito de otros ciudadanos por el sector.
"Entendemos que nuestro deber no sólo es proteger la seguridad de quienes marchan, sino que también de los miles de santiaguinos que trabajan y se van a sus casa", explicó.
Uno de los temas cuestionados, es el horario de la movilización (20:00 horas), ante esto, Orrego afirmó que "si bien nosotros planteamos a los estudiantes que marcharan de día, ojalá en la mañana, ellos plantearon que marchaban en la tarde porque tenían una convocatoria nacional simultanea, nos pareció que lo más adecuado era separar la hora en que la gente sale del trabajo, con la hora en que se va a producir la manifestación. Nuestro deber es proteger las marchas y las personas que trabajan en el centro de Santiago".
La marcha comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren.
Pn/gm