Manifestación convocada para el miércoles iniciará a las 11 horas.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, autorizó a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a realizar una nueva marcha, convocada para el próximo miércoles 10 de junio.
La marcha se iniciará a las 11.00 horas y comenzará en la Universidad de Santiago (USACH) para luego avanzar por Avenida España y terminar en Blanco Encalada, donde se instalará un escenario.
El intendente de Santiago, Claudio Orrego señaló que existe un compromiso por parte de los dirigentes de la Confech que esta nueva marcha sea "pacífica" y dijo que se tomarán todos los resguardos necesarios para que sea así.
"La Confech solicitó realizar una nueva marcha este miércoles y le propusimos un recorrido alternativo el cual fue aceptado.Tienen que entender que la Alameda es de todos y si bien ellos tienen derecho a manifestarse, también lo tienen otros vecinos a transitar libremente por la ciudad", señaló Orrego.
"Hay que resguardar los derechos de quienes estudian en el sector, como el colegio Salesianos y Sagrados Corazones de la Alameda que vinieron a implorarme que por favor no autorizara una marcha que termine en la esquina de Echaurren", señaló.
Asimismo, Orrego explicó que habrá un aumento en la seguridad de Carabineros para asegurar que la marcha se desarrolle en forma pacífica."Los dirigentes de las Confech y un equipo en conjunto trabajará para que todo se desarrolle en forma normal, tanto al inicio como al término de la marcha. Habrá una coordinación con Carabineros para que en el caso ocurran incidentes como en otras ocasiones con encapuchados o violentistas, Carabineros pueda actuar de manera rápida".
Pn/ci
AGENCIA UNO