Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente Metropolitano confirma apertura de sumarios sanitarios por fiestas clandestinas en Cachagua

Intendente Metropolitano confirma apertura de sumarios sanitarios por fiestas clandestinas en Cachagua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los eventos no solo causaron críticas en la ciudadanía y pusieron en alerta a las autoridades, sino que también generaron importantes brotes de Covid-19 en el balneario.

Intendente Metropolitano confirma apertura de sumarios sanitarios por fiestas clandestinas en Cachagua
Viernes 8 de enero de 2021 14:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevera, confirmó la apertura de sumarios sanitarios por las fiestas clandestinas registradas en Cachagua, en la comuna de Zapallar, sumándose a las críticas realizadas este jueves por su par de Valparaíso, Jorge Martínez.

Los eventos no solo causaron críticas en la ciudadanía y pusieron en alerta a las autoridades, sino que también generaron importantes brotes de Covid-19 en el balneario, situación por la que ya se interpuso una querella contra quienes resulten responsables por parte del Gobierno.

"Aquí hay sumarios que van a terminar con multas desde luego, pero esto no se trata de recaudar dinero con multas, se trata de cuidar la salud de nuestras familias. Así que el llamado es a la responsabilidad. Este fin de semana la región vuelve a estar apagada, en cuarentena", sostuvo Guevara.

Y añadió que "cuando sean llamados a declarar esas personas van a tener que exhibir un argumento que les permita demostrar que tenían una razón para estar en ese lugar, y ese documento obviamente van a tener que exhibirlo en el contexto del sumario sanitario y si no lo tienen por su puesto que las multas van a ser mucho más altas, eso es un agravante en el contexto de esa investigación".

Quien también criticó la situación fue la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, quien señaló que "no hay autorizaciones para reuniones sociales, fiestas ni públicas ni privadas, claramente cometieron una falta, incluso puede ser un delito".

"Quiero condenar la irresponsabilidad de esas personas. Cómo no entiende todavía todo el mundo que hay 16 mil familias chilenas que esta Navidad, este Año Nuevo tuvieron que recordar a un ser querido que murió producto del coronavirus", comentó Labra, asegurando que ya hay algunos casos en residencias sanitarias ubicadas en la capital.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios