Se espera que durante esta mañana Claudio Orrego entregue un balance definitivo sobre los daños ocasionados por los incidentes generados durante las marchas.
Tras la marcha estudiantil que se realizó el jueves entre las 20.00 y las 23.00 horas, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un balance preliminar negativo, debido a los incidentes que se registraron durante la jornada.
Debido a los hechos la autoridad indicó que "creemos que todos los sectores, incluyendo a quienes han convocado a estas manifestaciones, deben condenar en forma enérgica estos actos delincuenciales que no tienen ninguna justificación en democracia".
"El balance preliminar habla de varios locales saqueados, dos de ellos con intento de incendio, cerca de 134 personas detenidas por desórdenes, 14 por robos, y carabineros lesionados (siete)", sostuvo Orrego, agregando que dos efectivos policiales fueron atacados con ácido.
Mientras que respecto a los detenidos por portar bombas molotov y agresiones a carabineros, informó que este viernes presentarán una querella en su contra.
Por otra parte, se espera que la autoridad durante esta mañana entregue un balance definitivo de la marcha convocada por la Confech.
pn/fg
PURANOTICIA