Felipe Guevara se refirio a la quema de cuatro buses eléctricos del sistema RED de la capital, durante la manifestación de este jueves en la capital por el Día de los Derechos Humanos.
El intendente metropolitano Felipe Guevara calificó como "un atentado a los derechos humanos" la quema de cuatro buses eléctricos del sistema RED de la capital, durante la manifestación de este jueves en la capital por el Día de los Derechos Humanos.
"Lo que aconteció este jueves gueron graves atropellos a los derechos humanos por parte de estos delincuentes que interrumpieron la libre circulación de las personas", afirmó Guevara, quien indicó que no hay detenidos por estos hechos.
En este balance de los incidentes, Guevara informó que fueron detenidas 17 personas por desórdenes, pero ninguna por los atentados incendiarios. El intendente anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.
Por su parte, el general Marcelo Araya, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, admitió que el control del orden público se hizo "difícil y complejo" en la jornada de este jueves, debido a que los incidentes ocurrieron en varias comunas, no solo el centro de Santiago.
La quema de buses ocurrió en Alameda con Las Rejas, donde un grupo de 50 encapuchados interrumpió el transito y atentó contra las máquinas que aún tenían pasajeros a bordo. Tras obligarlas a bajar, incendiaron los cuatro buses, cada uno avaluado en 350 mil dólares.