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Intendenta Metropolitana califica como “inaceptable” respuesta de empresas eléctricas

Intendenta Metropolitana califica como “inaceptable” respuesta de empresas eléctricas

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Enel informó que a las 18:00 horas 4.526 de sus clientes están aún sin suministro eléctrico, 500 de los cuales no tienen luz desde hace 48 horas.

Intendenta Metropolitana califica como “inaceptable” respuesta de empresas eléctricas
Viernes 31 de mayo de 2019 21:42
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La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió este viernes a la respuesta que las empresas Enel y CGE han tenido en el marco del sistema frontal que afectó a la región desde el miércoles.

"A más de 48 horas del inicio del frente que conllevó fuertes ráfagas de viento, y el corte masivo de suministro eléctrico, seguimos con una cantidad muy importante de hogares que sigue sin suministro eléctrico", dijo Rubilar.

En su último informe de este viernes (18:00 horas), la empresa Enel sostuvo que 4.526 de sus clientes están aún sin suministro, siendo las comunas más afectadas Maipú, Quilicura y Lampa.

Sin embargo, la intendenta recalcó que más de 500 de esos clientes llevan más de 48 horas sin suministro de energía, mientras que con la empresa CGE, 718 hogares siguen sin suministro después de 40 horas, y 265 hogares con más de 48 horas.

"Nos parece que esto es completamente inaceptable, por lo tanto le hemos solicitado de manera formal a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que inicie la investigación correspondiente que determine las sanciones y posible compensaciones, para que esto no siga pasando en nuestra región", dijo Karla Rubilar.

Por último, la autoridad regional destacó que "entendemos que pueden haber factores climatológicos de gran intensidad, pero lo que no entendemos es que las empresas no tengan la capacidad de responder a tiempo. Nos parece completamente inaceptable el actuar de las empresas, sin una respuesta concreta de cuándo va a volver el suministro".

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