
Los hechos se produjeron a eso de las 21:00 horas del jueves, cuando la máquina de la empresa Vule S.A. circulaba por Avenida Luis Infante Cerda en dirección al sur.
La Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de quemar un bus del Transantiago, la noche de este jueves.
Los hechos se produjeron a eso de las 21:00 horas, cuando el bus de locomoción colectiva de la empresa Vule S.A., correspondiente al recorrido línea I 17, circulaba por Avenida Luis Infante Cerda en dirección al sur.
Al llegar a la intersección de calle La Colina -en la comuna de Estación Central-, sector Villa Francia, fue abordado por seis individuos aun no identificados, quienes se encontraban a rostro descubierto.
Los desconocidos intimidaron al conductor con un arma de fuego corta, lo golpearon en el brazo derecho, y lo obligaron a descender del bus junto a todos los pasajeros que iban a bordo.
Luego lanzaron en el interior del vehículo de locomoción químicos acelerantes y le prendieron fuego, como resultado de su acción el bus resultó completamente quemado.
No se encontró ningún tipo de consigna anarquista ni subversiva en el lugar. Los responsables se dieron a la fuga y personal de Labocar de Carabineros realizó peritajes.
Pn/fg
ATON CHILE
Imagen Referencial.