Saqueos y daños a propiedades se ocasionaron posteriormente a las manifestaciones.
Este sábado la Intendencia Metropolitana presentó ocho querellas por los desmanes que se realizaron tras las marchas convocadas por la Aces y Confech el jueves recién pasado en la Alameda.
Cabe recordar que los incidentes de las manifestaciones dejaron un saldo de 172 detenidos, mientras que la Intendencia en su sitio web indicó que una de las querellas van contra Matías Urra Maturana, de 23 años, quien sacó un arma en medio de los saqueos a una farmacia, por lo que quedó con arresto domiciliario y firma mensual.
Por otra parte, de los 172 detenidos, 58 fueron durante la marcha no autorizada de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), y 114 en la marcha nocturna que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
Saqueos y daños a propiedades se ocasionaron posteriormente a las manifestaciones, afectando de esta forma a establecimientos comerciales y a una iglesia.
Al respecto, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, indicó que "aquí hay delincuentes con capucha, que están de alguna manera, infiltrándose en estas marchas, acto que debe ser condenado por todos, incluidos quienes convocaron este manifestación legítima".
pn/fg
PURANOTICIA