La alerta se extenderá entre las 07:30 y las 21:00 horas
La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este domingo 14 de junio. La medida, que comprende a las 32 comunas de la provincia de Santiago más Puente Alto y San Bernardo, fue adoptada por el gobierno regional debido a las malas condiciones de ventilación y al riesgo que esta situación representa para la salud de los habitantes de la capital.
La alerta se extenderá entre las 07:30 y las 21:00 horas e implicará una serie de restricciones: recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre y prohibición total de las mismas en establecimientos educacionales; restricción de circulación para los autos no catalíticos con patentes terminadas en 1 y 2; prohibición de encender calefactores a leña u otros derivados de la madera y prohibición para efectuar quemas agrícolas.
El Ministerio de Transportes, la Autoridad Sanitaria y Carabineros de Chile serán los responsables de realizar la fiscalización correspondiente, tanto de la restricción vehicular, como de la situación de fuentes fijas industriales y chimeneas domiciliarias.
Pn/ms
ATON CHILE