El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que se encuentra en diálogo con los conductores de tres empresas del Transantiago, que anunciaron una paralización para este sábado con motivo del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Esta paralización de los servicios, con miras al derby de las 16:00 horas en el Estadio Nacional, se debe a los constantes hechos de violencia que han sufrido anteriormente los choferes de la locomoción colectiva con las barras, que ocurren antes y después de los partidos por el traslado de los hinchas. La autoridad de Gobierno tiene el foco en no perjudicar a los usuarios.
"Estamos trabajando y conversando con los trabajadores para hacerles ver que, si bien nosotros reconocemos y acogemos sus inquietudes, la paralización no es la manera correcta, ya que eso es perjudicar a la gran masa de personas que son tranquilas, pacíficas y buenos ciudadanos, por el actuar de un par de delincuentes. Esto es como dar la razón a los delincuentes", aseguró a Radio Cooperativa.
La autoridad agregó que "creemos que el plan de seguridad que les hemos explicado claramente recoge sus inquietudes, así que vamos a agotar todas las conversaciones para que no tengamos ningún problema de transportes. Si fuera el caso, tendríamos un plan de contingencia, pero esperamos no llegar a ese momento".
En relación a otras medidas que se tomarán para resguardar la integridad de quienes asistan al Estadio Nacional, la autoridad ha enfatizado que "vamos a tener un fiscal de dedicación exclusiva, no sólo para lo que ocurra en los partidos, sino que también en estos problemas que puedan haber en el transporte. Nos estamos haciendo cargo de esta inquietud legítima y además compartida de seguridad para los choferes y los pasajeros".
Por último Orrego hizo una advertencia. "El Directorio del Transporte Público Metropolitano le ha enviado una carta a las empresas comunicándoles que mañana tienen la obligación de funcionar, ya que este es un servicio público", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno