
Con esta declaración de preemergencia se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la capital.
La intendencia declaró para este lunes 3 la segunda preemergencia ambiental del año en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación.
La primera se decretó el sábado 25 de mayo pasado, pero de manera preventiva, mientras que este domingo 2 se registró una preemergencia no declarada. El año pasado se decretaron siete preemergencias ambientales en la capital.
Con esta declaración de preemergencia se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.
Además, de acuerdo al plan de descontaminación, para este lunes rige restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 4 y 5, al igual que las motocicletas.
También se mantiene la restricción de seis dígitos fuera del anillo, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0.
En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de seis dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0.
Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de dos dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 2 y 3.
Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
PURANOTICIA