
La medida se toma ya que continúan las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región Metropolitana, la Intendencia decidió declarar preventivamente preemergencia ambiental para este sábado 6 de julio, la octava del año, "esperando contribuir a disminuir y controlar las emisiones de material particulado".
A través de un comunicado, el organismo explicó que "según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), continúan las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, las que se mantendrán el día de mañana con la aproximación de la fase cúlmine de vaguada costera sobre la zona".
La medida implica restricción vehícular, en el anillo Américo Vespucio, para los autos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 8, 9 y 0, mientras que los autos con sello verde no tendrán restricción.
Mientras, el transporte de carga (camiones, camionetas y furgones) catalíticos, con dígitos 4 y 5, y no catalíticos con patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5, tampoco podrán transitar.
La Intendencia solicitó a la población respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana.
PURANOTICIA