
La restricción implica la prohibición del uso de leña y chimeneas domiciliarias, también la incineración en las actividades agrícolas en todo el perímetro regional.
La Intendencia de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental por segunda vez en lo que va de la presente semana, dadas las malas condiciones de ventilación en la capital.
La aplicación de la Alerta Ambiental implica la restricción de circulación para los vehículos sin convertidor catalítico con placas patente terminadas en 7, 8 9 y 0, medida que rige desde las 07:30 y hasta las 21:00 horas de este lunes.
La medida rige para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, según informó oficialmente el gobierno regional la noche de este domingo.
La restricción implica además la prohibición del uso de leña y chimeneas domiciliarias, así como también la incineración en las actividades agrícolas en todo el perímetro regional.
De igual manera, la autoridad regional llamó a la población a abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales, las que pueden ser suspendidas por orden también del Ministerio de Educación.
A su vez, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
pn/fg
MG/Aton Chile
Fotos: Agencia Uno.