Al igual que el 3 de junio último, la manifestación no pasará por la Alameda. Mientras se negociaba el recorrido, los profesores mostraban "tarjeta" al ministro Nicolás Eyzaguirre frente al Mineduc.
La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha convocada para este miércoles por el Colegio de Profesores. Al igual que el 3 de junio pasado, la manifestación tendrá un recorrido que no incluye la Alameda.
Tras una reunión con el intendente Claudio Orrego, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó que la marcha partirá a las 11 de la mañana desde Plaza Italia y se dirigirá por la avenida José María Caro hasta las inmediaciones de la Estación Mapocho.
Además, según informó la intendencia, los organizadores se harán cargo de la seguridad de la manifestación para aislar a los grupos que pretendan causar desmanes.
Por lo mismo, añadió la intendencia, los profesores pidieron que los efectivos de Carabineros estén más próximos al desarrollo de la marcha, con el fin de que puedan actuar con rapidez si se producen actos vandálicos.
Mientras se desarrollaba la reunión en la intendencia, hasta el frontis del Ministerio de Educación llegó un grupo de profesores para mostrar una "tarjeta roja" simbólica al ministro Jaime Eyzaguiorre, junto con entregar una carta en rechazo al proyecto de Carrera Docente.
Tras esto, los docentes marcharon por el bandejón centra de la Alameda, siendo escoltados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Pn/ci
ATON CHILE