Ex secretario general de la OEA ejemplificó con el Transantiago:"hemos aprendido las lecciones de la gradualidad".
La mañana de este viernes, el ex ministro José Miguel Insulza se reunió con el titular del Interior Jorge Burgos, para entregar su defensa a la gradualidad y analizar las distintas aristas de la agenda de probidad y transparencia que impulsó el Gobierno.
"Yo siempre he hablado de la gradualidad, vi con mucho gusto que el Presidente Lagos se refirió ayer precisamente a algunos ejemplos concretos de gradualidad. Yo creo que las cosas se hacen mejor, sin arrastrar los pies, en los tiempos que correspondan", señaló al salir de su encuentro con Burgos.
Agregando que "tenemos ejemplos para ambos lados, ayer se hablaba de la reforma judicial, el ejemplo contrario fue el Transantiago con la idea de que se podía cambiar en un día la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana, y eso no era posible. Hemos aprendido las lecciones de la gradualidad y ojalá la sigamos practicando".
Por su parte, además cuestionó la tensión que existe en la Nueva Mayoría "No creo que sea el gobierno el llamado a arbitrar los problemas entre un partido y otro, se podrá dar una opinión, yo las he dado, no creo que es bueno que dentro de una coalición un partido hable mucho de otro, pero no son temas que nos hayan preocupado aquí", aseguró.
En relación al debate sobre la continuidad de la Nueva Mayoría, el el ministro dijo que "habrá tiempo de analizarla cuando este gobierno esté a punto de concluir, creo que es demasiado prematuro hacer ese análisis, las alianzas nacen con un propósito y van evolucionando positiva o negativamente a medida que pasan las cosas".
Pn/gm
PURANOTICIA