
"No hay ninguna razón para tratarla de la forma que algunos la están tratando”, afirmó el secretario general de la OEA.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llamó a la Nueva Mayoría a cuidar "a la Presidenta más popular que haya tenido este país" y a dejar de lado las divisiones. El ex ministro del Interior habló en una actividad realizada este miércoles en la Universidad Católica.
"Tengamos cuidado con el capital político del país. El capital político incluye a la Presidenta más popular que haya tenido este país nunca y no hay ninguna razón para tratarla de la forma que algunos la están tratando", afirmó.
Añadió que "creo que el mundo de la política está un poquito desconfiado, están un poco desconfiados unos de otros y deberían empezar a retomar esa confianza. No creo que exista ninguna operación de nada en marcha, pero admito que el clima político está bastante enrarecido y es mejor no seguir enrareciéndolo".
"O sea, hay gente que no ha entendido todavía que la división no nos conduce a ninguna parte, prefieren fagocitarse unos a otros en vez de encontrar una forma de entendimiento y unidad y decir cosas rimbombantes. ¿Quién quiere decir cosas rimbombantes hoy día? Lo que queremos hoy día son soluciones", concluyó.
Pn/co
Aton Chile