Hasta esta tarde tienen los alumnos del Instituto Nacional para deponer la toma de su establecimiento educacional, si no, serán desalojados por Carabineros.
Así se lo hizo saber a los estudiantes movilizados la directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, luego de reunirse con el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto y evaluar juntos la situación del recinto educacional.
Según María Luisa Rivera, que hizo llegar el ultimátum a los alumnos mediante una carta, señaló que las demandas de los estudiantes no están en manos de las autoridades locales, por lo que calificó la toma como una presión indebida.
Por su parte, el rector del Instituto reconoció como atendibles las demandas del alumnado, pero dijo que estos "están confundidos en términos de la manera en transmitir esto a la comunidad (...) Espero que puedan reflexionar y hacer la entrega".
Además de exigir la desmunicipalización de los colegios y estar apoyando al Colegio de Profesores en su reivindicación por una carrera docente decente, los alumnos del Instituto Nacional piden un nuevo sistema de ingreso a la universidad (fin a la PSU).
PN/CI
AtonChile