
62% de los estudiantes votaron para convertir el liceo en mixto. No obstante, la votación de los apoderados fue aplastante: 71% para dejarlo tal como está.
De acuerdo a datos preliminares entregados por un miembro del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, la opción de mantener el recinto educacional solo con varones se ha impuesto con un 54% de los sufragios de la votación realizada desde el miércoles de esta semana.
Como contraparte, un 45,44% votó para que el establecimiento se convirtiera en mixto, lo que se traduce en una diferencia de 543 votos.
En el desglose, el 62% de los estudiantes votaron para convertir el liceo en mixto, mientras que el 37% optó porque continúe tal como está. La tendencia se mantuvo entre los profesores, aunque en menor medida, donde el voto "mixto" fue de 53%, mientras que el 46% optó por la exclusividad masculina.
No obstante, la base del triunfo de la opción por mantener igual el liceo estuvo entre los apoderados, donde un 71% votó para que el establecimiento siguiera funcionando tal como está hoy. Los asistentes de la educación votaron en un 80% para continuar con el mecanismo actual.
Los docentes técnicos se inclinaron también por mantener el liceo sólo para hombres, con un 63% de los votos.
Finalmente, el 61% de la directiva del establecimiento optó por abrir el liceo para estudiantes mujeres.
Las urnas se abrieron durante la tarde de este viernes, donde el resultado es vinculante.
PURANOTICIA