
El viernes los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento dejaron el lugar, dando paso a una "toma fantasma" ante el inminente desalojo.
El próximo martes retomará sus funciones normales el Instituto Nacional, luego de la segunda toma protagonizada esta semana por más de 200 alumnas de los liceos Carmela Carvajal y Javiera Carrera, en apoyo a la causa feminista en la educación.
Según lo informado por radio Cooperativa, el viernes los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento dejaron el lugar, dando paso a una "toma fantasma" ante el inminente desalojo.
"Estábamos acá en toma, cuando se nos informa que se iba a realizar el desalojo. Ante eso decidimos abandonar el establecimiento dejando la toma en modo fantasma, y al salir nos encontramos con la sorpresa de un enorme contingente, verdaderamente excesivo en relación a la cantidad de estudiantes", explicó el presidente del centro de alumnos, Vicente Salinas.
En tanto, el subdirector de Educación de la Municipalidad de Santiago, Juan Antonio Abarca, afirmó que "se ordenó a los Carabineros a desalojar, y cuando llegó Carabineros ya no había alumnos en el establecimiento".
La autoridad añadió que, en una primera instancia de evaluación, los daños podría ascender a dos millones de pesos.
PURANOTICIA / ATON