
El centro de alumnos denunció irregularidades tales como pérdida de nóminas y quórum incumplido en el estamento de apoderados, sumadas al vicio de padrones electorales.
La comunidad del Instituto Nacional votó la semana pasada sobre el cambio del modelo para pasar de un sistema monogenérico a uno mixto.
Los primeros resultados, expuestos por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señalaban que la opción no ganó con el 54,54%, por lo que el centro estudiantil seguiría siendo solo de hombres.
Sin embargo, no todos quedaron conformes con esos resultados preliminares, habiendo denuncias de irregularidades por parte del centro de alumnos.
Se suponía que el pasado lunes habría un anuncio definitivo sobre los resultados, pero eso no ocurrió. Ahora, y tras una sesión del consejo escolar que se realizó este jueves, el centro de alumnos informó que la próxima semana comunicarán el resultado oficial.
"Las irregularidades que denunciamos, traducidas en pérdida de nóminas y quórum incumplido en el estamento de apoderados, sumadas al vicio de padrones electorales, han sido escuchadas preliminarmente", señaló Rodrigo Pérez, presidente de los estudiantes, a La Tercera.
El estudiante también sostuvo que podría haber una invalidación de los votos de los apoderados, docentes y asistentes de la educación, "por incumplir con el quórum de 80% establecido en los consejos escolares".
PURANOTICIA