Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Instituto Nacional e Internado Barros Arana pierden excelencia académica

Instituto Nacional e Internado Barros Arana pierden excelencia académica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambos emblemáticos establecimientos no recibirán en el periodo 2016-2017subvención especial.

Instituto Nacional e Internado Barros Arana pierden excelencia académica
Miércoles 24 de agosto de 2016 14:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres mil establecimientos educacionales se verán beneficiados por ser recibir una subvención de excelencia para el periodo 2016-2017 gracias a los 60 mil millones de pesos que se destinó en la Ley de Presupuesto para este item, sin embargo tres de los establecimientos más emblemáticos de la educación pública no están en este listado estos son el Instituto Nacional, el Lastarria y el Internado Nacional Barros Arana.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Claramente los tres emblemáticos establecimientos no calificaron para considerarse de excelencia, aunque la decisión es apelable, la ministra del sector Adriana Delpiano dijo que "lo sentimos mucho, nos gustaría mucho que nuestros liceos públicos estén siempre en las mejores posiciones, porque también es un modelo a seguir".

Al ser consultada si las protestas, movilizaciones y paro que han afectado a estos colegios y liceos puedan ser un factor de no clasificación en el indice de excelencia la ministra dijo "No quiero ligarlo, porque no me consta, pero efectivamente tener paralizado un colegio durante semanas no es gratis. Eso tiene un impacto en la calidad académica, en la respuesta que los alumnos dan a determinadas pruebas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios