"No queremos que se repitan hechos similares, con un niño en gestación, al que hoy se propone torturar, matar y hacer desaparecer", aseguró el vocero del movimiento Informaborto.
Cuatro gigantografías comparando el aborto con los detenidos desaparecidos, fueron instaladas esta tarde en la ruta 68, por parte del movimiento Informaborto .
Mientras que en una de las imágenes se puede ver el resultado de cómo queda un feto tras un aborto, en el otro se muestran imágenes de gente detenida en el Estadio Nacional en dictadura, con la frase: "Aborto es tortura, muerte y desaparición".
El vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux aseguró, a radio Cooperativa, que , "Nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías"
Siguiendo con la comparación entre el aborto y los detenidos desaparecidos, Subercaseaux asegura que, "Todos tenemos recuerdos de las atrocidades que se cometieron en nuestro país años atrás. Esas imágenes del Estadio Nacional están en el inconsciente colectivo chileno, y hoy no queremos que se repitan hechos similares, con un niño en gestación, al que hoy se propone torturar, matar y hacer desaparecer", concluyó.
Pn/ci
PURANOTICIA