Las cámaras de video fueron instaladas gracias a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y serán operadas por la Municipalidad de Santiago.
Con la presencia de vecinos del tradicional Barrio Franklin de Santiago, fueron inauguradas diez cámaras que integrarán la red de televigilancia que operará en dicho sector.
Al lanzamiento del sistema asistieron el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.
Las cámaras de video-protección fueron instaladas gracias a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y serán operadas por la Municipalidad de Santiago.
El subsecretario Frey destacó que dichas cámaras "tienen una multifuncionalidad, son de alta tecnología y permiten ser los ojos de la Municipalidad, para detectar comercio ambulante, micro-basurales y otro tipo de situaciones que afectan la calidad de vida de los vecinos".
Además, tienen un sistema de gestión de imágenes que "no solo permite contar con medios de prueba cuando se comete un delito, sino para anticiparse a la posibilidad de que se cometa este delito y poder reaccionar con prontitud", según destacó.
Para 2016, la comuna de Santiago contará con 176 cámaras de alta definición, completamente funcionales. Frey añadió que no basta con contar con una red de cámaras si estas no tienen un sistema de vigilancia y mantención.
"Actualmente, estamos trabajando en el Congreso para sacar adelante una Ley de Seguridad Privada que regulará los requisitos técnicos de instalación, mantenimiento y operación de los recursos tecnológicos más importantes que se utilizan en materia de seguridad privada, entre los cuales se encuentran las cámaras", agregó.
Pn/fg
AtonChile