
Los trabajadores podrán ingresar a recintos privados, detener fiestas, entre otras atribuciones.
A contar de este viernes, los inspectores municipales en comisión de servicio podrán realizar fiscalizaciones durante la cuarentena, para así reforzar el trabajo de las policías, fuerzas armadas y de las autoridades sanitarias.
Los funcionarios edilicios podrán participar del control de la cuarentena, luego que el Gobierno dictara un decreto supremo que equipara a las atribuciones de los inspectores municipales con las de los funcionarios de la Seremi de Salud, por lo que podrán ingresar a recintos privados, detener fiestas, fiscalizar el uso de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras medidas.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aplaudió el decreto. "A partir de mañana, nuestros funcionarios municipales van a poder iniciar sumarios sanitarios, allanar, clausurar, entrar a espacios privados", dijo el ex candidato presidencial.
El jefe comunal de Las Condes añadió que este reforzamiento de fiscalización "es muy importante porque es un salto grande en lo que son nuestras atribuciones, y todo esto es para resguardar bien la cuarentena".
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también destacó la nueva facultad de los inspectores, "ya que los vecinos nos solicitan más fiscalización y esta posibilidad de colaborar nos acerca más al rol que nos exigen ellos mismos".
PURANOTICIA