
Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas de este lunes, cuando dos Carabineros, junto a un civil, efectuaban una fiesta en un departamento del primer piso del condominio Don Miguel, en La Cisterna.
Carabineros inició un sumario interno contra los dos funcionarios que este lunes en la madrugada detonaron un dipositivo con gas lacrimógeno en un condominio de la comuna de La Cisterna, obligando a la evacuación de 150 personas.
Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas de hoy, cuando un sargento 2° de Fuerzas Especiales y un carabinero de la 10a. Comisaría, junto a un civil, efectuaban una fiesta en un departamento del primer piso del condominio Don Miguel, ubicado en calle Concha.
Por causas que se investigan, durante la celebración se activó un dispositivo de bomba lacrimógena llamado "caluga", que comenzó a emanar abundante gas hacia los pisos superiores de la torre C del condominio, lo que provocó alarma debido a la explosión registrada la semana pasada en San Joaquín.
Ante la emergencia, la administración inició la evacuación de los vecinos, entre los que se contaban varios menores que a esa hora se preparaban para dirigirse al colegio.
Al lugar concurrieron efectivos de Bomberos e incluso del Gope, mientras que los funcionarios involucrados en el incidente fueron llevados a un cuartel de Carabineros para tomarles declaración sobre lo ocurrido.
El prefecto de la Zona Sur, coronel Renato Abello, anunció que los dos carabineros serán sancionados severamente, debido a que afectaron la imagen de la institución.
Pn/fg
ATON CHILE.