Obras beneficiarán a 110.000 usuarios del Transantiago.
Con la presencia del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se dio inicio a la segunda fase de la construcción del corredor de buses de la Avenida Vicuña Mackenna. Una vez concretada la obra, la nueva vía exclusiva para buses del Transantiago, significará un ahorro de hasta un 50% del tiempo de traslado por esta ruta, para un número de más de 110.000 usuarios del Transporte público.
La construcción, que tomará 15 meses y se extenderá entre las calles Carlos Valdovinos y Avenida Matta, hará necesario implementar numerosos cortes de tránsito y desvíos en ambos sentidos, y dejará habilitada la Avenida Vicuña Mackenna solo para vehículos de locomoción colectiva (como buses del Transantiago, colectivos y taxis) y buses escolares.
Respecto de las inevitables molestias que acarreará el mejoramiento de la vía, el ministro Gómez–Lobo expresó: "Obras como esta, que mejoran la ciudad, desafortunadamente requiere un periodo de inversión en la cual se producen molestias, desvíos de tránsito y hacemos un llamado a la población a que comprenda", sostuvo.
En relación a las medidas adoptadas para reemplazar el tránsito de vehículos particulares por la arteria, durante el tiempo que duren los trabajos, las vías alternativas para el desplazamiento serán calle Maratón y Agrícola.
Por el sur, en tanto, los desvíos serán por 10 de julio, Carmen, Franklin y Ureta Cox.
Solo se permitirán autos particulares en tramos cortos. Se autorizarán desplazamientos para quienes viven en la zona, y acudan a efectuar compras o a dejar a sus hijos al colegio. No se cursarán partes a vehículos particulares en principio, pero esto se evaluará en la medida en que este tipo de tránsito comprometa la viabilidad de la arteria intervenida.
Pn/ci
ATON CHILE