La decisión fue resuelta esta mañana en un escenario de cuestionamientos hacia la primera resolución de Ministerio Público que dejaba a cargo de la indagatoria al fiscal regional Centro norte, Andrés Montes.
En una situación inédita desde la entrada en vigencia de la reforma procesal penal, hoy se resolvió que el fiscal nacional Sabas Chahúan sea quien asuma la investigación de la arista SQM, luego de que la semana pasada se resolviera la desagrupación de la causa por delitos tributarios e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, que estaban incluidas en el denominado caso Penta.
La resolución se acordó durante la jornada de este martes en conjunto con la máxima autoridad del Ministerio Público y la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, instancia en la que se determinó que el fiscal regional Centro norte, Andrés Montes –designado la semana pasada para encabezar las pesquisas de la nueva arista Soquimich- fuera desplazado en un escenario de cuestionamientos en torno a su parentesco con el senador PS Carlos Montes, informó Emol.
Esto, porque en el marco de la investigación aparecieron nuevos antecedentes que involucrarían a personeros de la Nueva Mayoría.
Pn/gm