
El texto señala que “no se advierten estrategias de control que limitarían la vinculación del cura con menores de edad, siendo esta área donde se revela un mayor marcador de riesgo de reincidencia”.
Un informe realizado por el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería indicó que sería "desfavorable" que se le otorgue la libertad vigilada al sacerdote John O'Reilly, declarado culpable por delito de abuso sexual reiterado a una menor de edad en el Colegio Cumbres.
En dicho texto, la institución señala que "la inclusión del imputado a las penas sustitutivas de libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso", consigna El Mercurio.
Según el informe, al cura se le hicieron entrevistas y análisis de entorno, que como resultado arrojaron una "ausencia de un control efectivo por parte de su red de apoyo, tanto su círculo social como su congregación".
Agrega que O´Reilly "mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico, en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado. Además, no se advierten estrategias de control que limitarían la vinculación con menores de edad, siendo esta área donde se revela un mayor marcador de riesgo de reincidencia".
Vale decir que este informa de Gendarmería tiene el peso sólo de propuesta y no es un elemento vinculante al fallo que se entregará este martes.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.