El documento psicológico advierte que el ex guía espiritual de Los Legionarios de Cristo, aún se percibe como "víctima de un malentendido" y no visualiza "daño a la menor abusada".
Un informe sicológico de Gendarmería indicó que a ocho meses de que el sacerdote de Los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, fuera declarado culpable de reiterados abusos sexuales contra una menor del Colegio Cumbres durante los años 2010 y 2012, insiste en "su inocencia y que hay riesgo de reincidencia".
Los sicólogos de la institución, Sonia Araos y Pablo Sánchez estuvieron a cargo de preparar este "Informe Evoltivo", según consigna el diario La Segunda. Allí, en su conclusión explican que el sacerdote "no visualiza daño a la víctima, evidenciándose la presencia de distorsiones cognitivas al respecto. No elabora juicio crítico con respecto a las conductas transgresoras efectuadas".
Y agregan que "se aprecia que percibe la necesidad actual de cambiar aspectos de su vida, relacionados con sus cogniciones y conducta, teniendo disposición para asistir y atender los requerimientos indicados para dar cumplimiento a la condena".
Otro de los puntos que se destacan en dicho informe es que O'Reilly "no está de acuerdo con la condena, negando haber cometido el delito, percibiéndose a sí mismo como víctima de un malentendido y de las circunstancias".
También se indica que el ex guía espiritual del Colegio Cumbres, está sometido a un tratamiento siquiátrico "tomando una serie de medicamentos antidepresivos y ansiolíticos para estabilizar el ánimo".
Cabe señalar que el sacerdote fue declarado culpable y posteriormente, condenado a cuatro años de libertad vigilada por el abuso sexual contra una niña. También se consigna que en su tiempo libre "escribe un libro relacionado con su experiencia judicial actual y, se vincula con familias amigas, quienes lo invitan a cenar o compartir. También ve deportes y realiza ejercicios en una bicicleta estática".
Pn/fg
AGENCIA UNO.