Organismo explicó que su sede metropolitana está recabando los antecedentes de la golpiza propinada el pasado 29 de enero en Puente Alto.
El jefe jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos, informó que presentará una querella en contra de los carabineros que fueron dados de baja por la golpiza a un joven en Puente Alto.
Bustos anunció la acción legal con respecto a un libelo que corresponde a lo protagonizado por dos oficiales y cinco carabineros, quienes dejaron con lesiones de gravedad a una persona, a través de golpes, patadas y bastonazos.
A través de un video viralizado e redes sociales, se ve cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, llegando al sitio efectivos de Carabineros, quienes lo agreden dándole bastonazos, junto a golpes de puño y patadas, y luego huyen del lugar en un vehículo policial y en uno particular.
Tras esto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que ésta recabaría antecedentes de la brutal golpiza.
"La sede metropolitana del INDH está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros", detalló el organismo en su cuenta de Twitter.
En tanto, Carabineros aseguró estar indagando el video donde se puede ver la golpiza de siete funcionarios de civil y uniformados contra el joven.
PURANOTICIA