Un equipo de observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos se dirigieron este viernes a Puente Alto, ante reiteradas denuncias por golpizas y otras vulneraciones por parte de agentes del Estado en esa comuna.
Un equipo de observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se dirigieron este viernes a Puente Alto, ante reiteradas denuncias por golpizas y otras vulneraciones por parte de agentes del Estado en esa comuna.
De acuerdo a la información entregada por el INDH, tras la visita a la citada comuna, el organismo recibió denuncias por simulación de ejecuciones, violencia sexual, golpizas, constatación irregular de lesiones, sustracción de especies personales, detenciones arbitrarias y hostigamiento a defensores de Derechos Humanos.
Cabe precisar que jueves el INDH dio a conocer un mapa sobre las golpizas protagonizadas por agentes del Estado, entre el 17 octubre y el 31 de enero, según querellas presentadas por el organismo en la región Metropolitana, concentrándose en las comunas de Santiago, con 40 casos, y Puente Alto, con 28.
En tanto este viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó que Carabineros determinó la intervención de 20° Comisaría de Puente Alto, tras denuncias de apremios ilegítimos hechos por manifestantes.
Esto ocurre luego que tres jóvenes denunciaran haber sido víctimas de agresiones por parte de funcionarios de la institución en las calles de Puente Alto.
🔴Tras visita a la comuna #PuenteAlto, INDH recibe denuncias por:
— INDH Chile (@inddhh) February 7, 2020
⭕️Simulación de ejecuciones
⭕️Violencia sexual
⭕️Golpizas
⭕️Constatación irregular de lesiones
⭕️Sustracción de especies personales
⭕️Detenciones arbitrarias
⭕️Hostigamiento a defensores/as de DDHH
PURANOTICIA