El jefe comunal, Gonzalo Durán, precisó que la medida se debe al desgaste que han experimentado los equipos educativos durante la pandemia por el covid-19.
El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, anunció un receso pedagógico de una semana en los colegios municipales de su comuna. La medida comenzará a regir el lunes 20 de julio.
"Hemos resuelto iniciar desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de julio un receso de invierno, una pausa concordada con el Colegio de Profesores, la Afapa (Asociación de Funcionarios, Administrativos, Paradocentes y Auxiliares de Independencia) y toda la comunidad educativa, y así proteger a nuestras comunidades", aseguró el edil.
El jefe comunal precisó que la medida se debe al desgaste que han experimentado los equipos educativos durante la pandemia por el covid-19.
"Nuestros equipos educativos han hecho una labor maravillosa, no solo entregando contenidos académicos, sino también contención emocional a nuestros estudiantes y sus familias. Pero esto ha sido también un enorme desgaste y queremos proteger a toda la comunidad escolar", sostuvo Durán.
Durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estableció un receso de dos semanas en los recintos municipales de su comuna, a partir de este lunes.
PURANOTICIA