Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incidentes en movilizaciones deja a 172 detenidos y 9 Carabineros lesionados

Incidentes en movilizaciones deja a 172 detenidos y 9 Carabineros lesionados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De los nueve Carabineros lesionados, dos de éstos fueron heridos con ácido, por lo que se encuentran hospitalizados.

Incidentes en movilizaciones deja a 172 detenidos y 9 Carabineros lesionados
Viernes 29 de mayo de 2015 08:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Locales saqueados e incendiados, edificios históricos dañados, efectivos de carabineros lesionados con ácido y ataques de bombas Molotov, más de un centenar detenidos por desórdenes y por robo, son parte del balance de los desmanes ocurridos en el marco de la movilización estudiantil de este jueves 28 de mayo.

Esta mañana el intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto al jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, entregaron un balance tras la jornada de movilizaciones ocurridas este jueves.

Igualmente la autoridad regional justificó la autorización a la marcha nocturna de la Confederación de Estudiantes de Chile asegurando que "los delincuentes actúan con o sin permiso, de día o de noche". Orrego sostuvo que se asegura un mayor control de las personas que concurren a manifestaciones de este tipo cuando son autorizadas. Igualmente señaló que es preferible que se desarrollen a la luz del día y emplazó a los organizadores a considerarlo.

A través de la cuenta de Twitter de Carabineros de Chile, se confirmó que debido a los actos e incidentes delictuales al menos 7 funcionarios resultaron con lesiones, sin embargo el balance entregado esta mañana sostiene que fueron 9 los efectivos heridos y 172 detenidos.

Esto se debe a que dos Carabineros sufrieron quemaduras con ácido, tanto en el cuello como en un pie, por lo que fueron trasladados al hospital institucional, donde están fuera de peligro.

Por otra parte, durante las manifestaciones de la mañana convocadas por la Cones y la Aces, se arrestaron a 58 personas.

Si bien la marcha de la Aces no estaba autorizada por la intendencia metropolitana, por lo que se esperaban mayores incidentes, la situación más grave se generó durante la manifestación de la noche en la Alameda, donde se detuvieron a 172 personas y a 26 de éstos por robo.

"Aquí hay delincuentes con capucha que están de alguna manera infiltrándose en esta marchas para hacer actos que deben ser condenados por todos, incluidos por cierto quienes convocaron a estas manifestaciones legítimas. Como Gobierno siempre hemos respetado el derecho de la ciudadanía a expresarse y a movilizarse, pero hay un límite a ese derecho: es el respeto de la ciudad y también por supuesto de la integridad de las personas. Lo que vimos ayer es inaceptable", expresó el intendente.

Además de anunciar querellas en contra de los responsables de hechos delictuales en el contexto de la movilización, emplazó a los convocantes a condenar los hechos de violencia registrados.

Imagen foto_00000001

pn/fg

PURANOTICIA

Cargar comentarios