Se trata de diversas prendas de distintas marcas deportivas, cuyos fabricantes originales denunciaron por falsificación o imitación. PDI detuvo a cinco personas.
Más de 500 prendas deportivas fueron incautadas por la Policía de Investigaciones en distintos locales comerciales de la comuna de Estación Central, luego de denuncias por infracción a la propiedad industrial, presentadas por representantes legales de las empresas fabricantes.
Se trata de diversas prendas de distintas marcas deportivas, cuyos fabricantes originales denunciaron por falsificación o imitación.
La incautación se realizó en ocho locales del persa de Estación Central y según indicó la PDI, cinco personas fueron detenidas por su responsabilidad en la venta de las especies.
Se trata de dos mujeres y tres hombres, uno de ellos con antecedentes policiales, quienes serán imputados y formalizados por infracción a la ley de propiedad industrial.
Entre las especies que decomisó la policía, se encontraron prendas falsificadas o imitadas de las marcas Nike, Jordan, GAP, North Face y Adidas, todas las cuales fueron avaluadas en más de 6 millones de pesos, indicó la PDI.
Pn/gm
ATON CHILE