El hallazgo fue realizado por efectivos de Carabineros en el sector de la "Sierra de Bellavista", a 40 km de la ciudad y en una zona caracterizada por su difícil acceso.
Durante este viernes, personal del OS-7 de Carabineros de la Sexta Zona, incautó más de 13 mil plantas de marihuana que se encontraban escondidos en un terreno de la Sierra de Bellavista, localidad ubicada en el sector cordillerano de la comuna de San Fernando.
La existencia del masivo cultivo cannábico fue dado a conocer a la policía por vecinos del sector. Así, la policía uniformada junto al Ministerio Público comenzaron con las pesquisas que dieron con el paradero de las plantas.
Además, una persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar del cultivo, quien era el encargado de cuidarlo y regarlo, fue detenida por Carabineros, puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando y puesta en prisión preventiva. Se decretaron 90 días para la investigación.
Respecto a la persona involucrada, la abogada de la Fiscalía de San Fernando, Karol Aguilar, afirmó que el individuo "fue descubierto en el momento que se encontraba regando y cuidando una gran cantidad de matas de marihuana en un sector cordillerano, que es bastante alejado. Eran 13.623 plantas, de diverso crecimiento y las cuales fueron incautadas, además de se ordenarse su incineración".
Sobre el procedimiento, el jefe (s) de la Sexta Zona de Carabineros, coronel Rodrigo Bascuñán, manifestó que la zona de la Sierra de Bellavista es continuamente utilizada para estos fines.
"Siempre es ocupada esta zona, por lo amplio que es y el difícil acceso que tiene para llegar como un lugar de cultivo, pero nosotros, con la creación de las juntas de vigilancia rurales, más de 25 que se han creado en esta región, ayudan y permiten que esa información, la rescaten y vean personas que no son del lugar", indicó el jefe policial.
PURANOTICIA