La intención es brindar más seguridad a los usuarios del transporte público en las paradas del Transantiago.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguraron el proyecto "Paradero Seguro" en el centro de la capital.
La iniciativa que contó con una inversión desde la Subsecretaría de Prevención del Delito de $49 millones, contará con botón de emergencias, un intercomunicador conectado con la central, cámaras de seguridad, luces led, entre otras tecnologías.
Este sistema preventivo y de seguridad se complementa con un alto parlante y sirena disuasiva que alertan y socorren a las personas que lo requieran ante emergencias de todo tipo, con una comunicación inmediata con el equipo de seguridad o de salud, según se requiera.
La subsecretaria Martorell indicó que "sabemos que los paraderos suelen generar aglomeraciones lo cual posibilita la comisión de delitos, es por eso que como Gobierno estamos impulsando y apoyando esta y otras medidas concretas para mejorar las condiciones de seguridad de nuestros espacios públicos, como la instalación de nuevas luminarias peatonales, la recuperación de espacios en deterioro, alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia, a través de la coordinación con diversos municipios y organizaciones comunitarias de nuestro país".
Por su parte, el alcalde Alessandri afirmó que "esta iniciativa pionera en la comuna permitirá dar más seguridad a los usuarios del transporte público. La idea es implementarla en otros paraderos y continuar generando proyectos en esta línea, porque la principal necesidad de nuestros vecinos en toda la comuna es la seguridad".
Este proyecto de prevención y seguridad, beneficiará a más de 300 mil personas usuarias del transporte público de la comuna de Santiago, significando un avance en la protección de quienes usan el transporte público en en puntos estratégicos de la capital.
PURANOTICIA