El colegio Suizo es el primero que cuenta con este sistema que permitirá ahorrar alrededor de 20 millones anuales en sus cuentas de luz.
La Región Metropolitana ya cuenta con su primer sistema de Generación Eléctrica Ciudadana. En el marco de la Agenda de Energía impulsada por el Gobierno, se inauguró este jueves en el colegio Suizo el novedoso sistema, que permitirá a la institución contar con un ahorro de 20 millones anuales en sus cuentas de luz.
"La generación distribuida o generación eléctrica ciudadana es un elemento fundamental para la democratización de la energía, y traerá consigo un reordenamiento relevante en la forma en que nos relacionamos dentro de la sociedad", remarcó en la ceremonia el ministro de Energía, Máximo Pacheco.
Hay que recordar que la Generación Distribuida o Generación Eléctrica Ciudadana es dar derecho a los clientes residenciales a generar su propia energía eléctrica, mediante medios renovables no convencionales o de cogeneración eficiente, autoconsumirla y vender sus excedentes de energía a la empresas distribuidoras, lo que traerá consigo enormes beneficios a los hogares, pasando de ser consumidores de energía, a ser productores – consumidores y tener beneficios económicos con ello.
Además, el titular de la cartera hizo un llamado a los demás establecimientos educacionales a imitar el modelo resaltando que "lo que más me gusta de esta iniciativa, es el sello sustentable que le ha impreso la misma comunidad escolar, requiriendo un trabajo comprometido y entusiasta de directivos, profesores, apoderados y alumnos. Ese espíritu debe alentar al resto del país a sumarse a la generación eléctrica ciudadana".
Pn/fg
AGENCIA UNO.