
La instalación cuenta con 67 metros cuadrados y funcionará de lunes a domingo de 11 a 20 horas.
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto con el director de Gestión de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, inauguraron la denominada "Plaza de Agua Inclusiva" en la población Santiago de la mencionada comuna capitalina.
La iniciativa tiene por objetivo evitar la apertura ilegal de grifos, como suele ocurrir en diversos puntos de la capital, hecho que puede provocar accidentes por la utilización de herramientas no condicionadas para estos fines.
La plaza cuenta con una rampa para personas en silla de ruedas, pasto sintético y cierre perimetral para la seguridad de los pequeños. La instalación cuenta con 67 metros cuadrados y funcionará de lunes a domingo de 11 a 20 horas.
"Este espacio es más que un nuevo recinto recreativo. Viene acompañado de una infraestructura especial, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de sus beneficios con la mayor seguridad, evitando posibles accidentes al abrir grifos indebidamente", detalló Delgado.
Por su parte, Rodríguez destacó que el recinto, además de utilizar eficientemente el agua, es uno de los más modernos de la Región Metropolitana.
"Estamos muy contentos de habilitar este nuevo espacio para la comunidad y queremos invitar a los vecinos, a los niños, sobre todo, a disfrutar de estos puntos de encuentro y el calor del verano", sostuvo.
Según el vocero de Aguas Andinas, durante esta temporada la apertura diaria de grifos alcanza de 300 a 500 diarios. Dicha apertura afecta a vecinos en las casas, puesto que la fuga de agua de la red provoca bajas de presión en zonas aledañas.
PURANOTICIA / ATON